Seleccionar página

Realizamos proyectos integrales de iluminación para oficinas en Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera

Las empresas estudian la manera de mejorar la productividad y el bienestar de los empleados, pero manteniendo el foco en el ahorro energético, la eficiencia operativa y la optimización del espacio. La iluminación te ayuda a conseguir tus objetivos de sostenibilidad y bienestar de los trabajadores. Por su parte, nuestros proyectos de iluminación permiten mejorar la prestación de servicio y las operaciones, así como el diseño de los entornos de trabajo y la experiencia de los empleados.

En el pasado, el alumbrado de oficinas podía resumirse en el uso de tubos fluorescentes para iluminar a los puestos de trabajo. Hoy en día, hay que tomar en cuenta múltiples factores, incluyendo la calidad de la luz, la eficiencia lumínica, el diseño de las luminarias, y la eficiencia energética de las mismas.

Si la iluminación de la oficina o del despacho no es adecuada, el trabajador podrá cansarse más rápidamente, con mayor fatiga visual, lo cual repercutirá en su rendimiento. Para optimizar la eficiencia en el trabajo, habrá por lo tanto que elegir la iluminación adecuada. No solo el sistema de iluminación debe garantizar la comodidad visual, sino que debe también contribuir en crear una iluminación agradable y una atmósfera adecuada para el trabajo. Para estimular la productividad de los empleados, se requiere un alto nivel de iluminación. Iluminar correctamente la oficina y sus diferentes puestos de trabajo es imprescindible, dado que un el bienestar físico y psicológico, y por lo tanto la productividad del empleado, dependen de una buena iluminación en la oficina.

Para conseguir una iluminación eficiente, habrá que tomar en cuenta la actividad desempeñada. Las distintas zonas que tendremos que iluminar, el número de puestos de trabajo, también influyen en el sistema de iluminación, así como la calidad de la luz natural, el consumo de energía inducido.

El confort visual queda condicionado por numerosos aspectos de la iluminación. Así el deslumbramiento directo por parte de las luminarias hace difícil cualquier tipo de trabajo, y con el tiempo puede causar irritaciones y daños al empleado. Cuando tenemos reflexión de la luz sobre una pantalla, resulta difícil de trabajar, lo que se traduce en cansancio y estrés. Los excesivos contrastes causan variaciones en la adaptación del ojo, lo que ralentiza el trabajo y resultan en errores. En cambio, cuando se mejora la iluminación, se obtiene un efecto positivo en el rendimiento en el trabajo.

En España, los niveles mínimos de iluminación en los sobre lugares de trabajo se definen en el Real Decreto 486/1997. Estos niveles se miden con un luxómetro y se expresan en lux; esta unidad representa la iluminación producida por un lumen (cantidad de luz que emite una fuente luminosa) en un metro cuadrado de superficie. Para zonas donde se ejecuten tareas de bajas exigencias visuales los mínimos establecidos son 100 lux (manipulación de mercancías, salas de máquinas…); para exigencias visuales moderadas, 200 lux (almacenes de muebles, industrias diversas…); para altas, 500 lux (trabajos con ordenador…); y para muy altas, 1.000 lux (trabajos de precisión, joyería…). Igualmente, para los locales de uso habitual la referencia es de 100 lux (vestuarios, salas de descanso…), mientras que en las vías de circulación es de 50 lux.

Dicho esto, es muy importante tener en cuenta según la zona:

Recepción: Los entornos de recepción son importantes para hacer que los visitantes se sientan bienvenidos y para mostrarles la personalidad de tu empresa. Tanto si deseas que sea corporativa, creativa u original, nuestras flexibles soluciones de iluminación de oficina te ayudarán a crear una buena primera impresión.

Pasillos y zonas de tránsito: Tanto si se recorren con frecuencia como si no, los pasillos representan un gasto energético importante. Si instalas iluminación energéticamente eficiente, que se atenúe mientras no se utiliza, puedes reducir mucho los costes. Los temas de iluminación coordinados también ayudan a los visitantes a orientarse por el edificio.

Zonas de descanso: Proporcionar a tu equipo un espacio adecuado para pensar, hablar, compartir y relajarse puede favorecer su productividad y su bienestar. La iluminación puede ayudarte a definir una zona de descanso y crear una atmósfera agradable para ofrecer a tus compañeros un bienvenido descanso de sus tareas.

Sala de reuniones: Maximiza las reuniones creando un entorno que favorezca la concentración y el bienestar. Nuestras soluciones de iluminación para oficinas tienen funciones optimizadas para personas que ayudan a tu equipo a trabajar mejor, para mejorar el rendimiento de las reuniones de grupos.

Oficinas en planta abierta: Con tantas actividades y tantos individuos diferentes en un solo lugar, es útil disponer de un entorno de trabajo adaptable. Nuestra iluminación para áreas abiertas crea un espacio de trabajo agradable y motivador que puede personalizarse para ayudar a los miembros del equipo a trabajar de manera más productiva.

Despachos: Las zonas tranquilas son excelentes espacios de trabajo. Sin embargo, si un despacho recibe poca luz natural puede dejar a los trabajadores cansados y apáticos. Nuestra nueva generación de luces LED ayuda a estimularlos creando un entorno de trabajo relajado.

Iluminación para restaurantes: Una buena iluminación de restaurante crea un espacio acogedor en el espacio de trabajo donde la gente puede relajarse, recargarse y socializar. Nuestras flexibles soluciones de iluminación permitirán que tus compañeros disfruten de las comidas y pueden adaptarse para reflejar el ambiente del día y de la noche.

Exteriores y aparcamientos: Tu oficina es un segundo hogar para tus empleados. Dales una cálida bienvenida cada mañana y protege su seguridad cuando se dirijan a sus vehículos por la noche con iluminación exterior inteligente. Nuestras luminarias de vanguardia pueden regularse automáticamente durante el día para reducir tus costes energéticos.

¿Quiere que le realicemos un estudio lumínico o quiere que le realicemos un proyecto de iluminación para sus oficinas en Mallorca, Ibiza, Menorca o Formentera?

¡Póngase en contacto con nosotros sin compromiso!

¡Enviar!

 

 

Controle la iluminación con la mejor tecnología domótica para oficinas