Domótica restaurantes
Realizamos proyectos integrales de domótica para restaurantes en Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera
Estudio de domótica e iluminación – Proyectos de domótica para casas llave en mano
¿Qué es la domótica?
Hasta hace unos años, la idea de que pudieras controlar de forma remota las luces, la temperatura e incluso entrar en la empresa era solo una ilusión.
La domótica es un conjunto de tecnologías aplicadas al control inteligente y la automatización de viviendas, que permiten el uso de estas tecnologías para una gestión eficaz del uso energético.
¿Cuáles son los principales usos de la domótica en la industria hotelera?
En los últimos años, la domótica ha experimentado grandes cambios, y es seguro que encontraremos cada vez más usos en los bares y restaurantes. Algunas de las aplicaciones de domótica más populares en la industria en la actualidad son:
- Encendido / apagado automático de la luz
- Calefacción automática / aire acondicionado on / off
- Ciertas áreas de negocio de acceso controlado
Iluminación en restaurantes
La domótica no solo te permite encender / apagar las luces de una manera sencilla, sino incluso encender / apagar las luces de forma remota. Además, dadas las enormes posibilidades de iluminación que existen en el mercado, la domótica puede ayudarte a gestionar la intensidad de la iluminación, de forma que se proporcione el ambiente adecuado para distintas zonas o incluso diferentes momentos del día. El hecho de que se puedan establecer sensores y otros elementos de automatización puede ahorrarle mucha energía. Algunos sistemas permiten predefinir diferentes programas para que se activen en función de la hora del día, la zona del lugar e incluso el nivel de ocupación. De esta forma, el responsable del local o persona designada podrá controlar estas opciones desde una aplicación o pantalla en la empresa.
Climatización
Un gran gasto en bares y restaurantes es la calefacción y el aire acondicionado. Es difícil para todos los clientes estar satisfechos con la temperatura, pero si se usa la automatización, no solo será más fácil de administrar según sea necesario, sino que también ahorrará mucho dinero en el ajuste mediante el uso del sistema de aire. más eficientemente. Algunos sistemas no solo limitan las horas de trabajo de estos sistemas, sino que también algunos sistemas limitan la temperatura, por lo que nadie intentará establecer la temperatura más alta o más baja de lo que el propietario cree que es la mejor temperatura.
Ventilación
También se puede instalar un sistema de ventilación dinámica, que automáticamente hace circular el aire según el nivel de ocupación del lugar. De esta forma, si hay mucha gente, no tienes que preocuparte de tener que aumentar la ventilación, porque el sistema lo hará de forma automática.
Seguridad de acceso
La domótica le permite acceder a áreas restringidas o al mismo lugar a través de códigos para comprender cuándo los empleados entran / salen o si han entrado en un área específica. De igual forma, estos sistemas pueden impedir que personas ajenas a la empresa entren o entren en áreas como almacenes u oficinas o al menos dificultarlas.
Otros usos:
- La domótica también permite la apertura / cierre automático de persianas y toldos en función de las necesidades o necesidades comerciales.
- Se pueden instalar equipos de automatización en el congelador / refrigerador para controlar la temperatura y emitir una alarma cuando hay un problema para un mantenimiento más rápido.
- Ver cámaras de vigilancia remota
- Control de encendido / apagado / temperatura y otras características de ciertos dispositivos (como hornos o estufas).
Con todo, podemos decir que la tecnología domótica no solo tiene ventajas en el ahorro de energía, sino que también puede simplificar la gestión, brindar mayor seguridad e incluso mejorar la comodidad del cliente. Si desea saber cómo beneficiarse de él, póngase en contacto con nuestro equipo.